Página Principal

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Qué es la Hipertensión? (pulse aqui)

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?

  La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, afecta a unos 65 millones de personas en Estados Unidos. Es importante chequear regularmente su presión arterial, ya que no siempre se manifiestan síntomas. Las complicaciones de la hipertensión pueden hasta resultar mortales, e incluyen insuficiencia cardíaca o renal, y derrame cerebral.

 La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al nivel más elevado al latir el corazón bombeando la sangre. A esto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.

 En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:

  • 120/80 o menos son normales
  • 140/90 o más indican hipertensión arterial
  • Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es pre hipertensión

  Las personas mayores corren mayor riesgo de padecer de hipertensión, como también los que fuman, están con sobrepeso o ingieren bebidas alcohólicas en exceso; también los que padecen de diabetes, o tienen un historial familiar de presión arterial alta. Otras causas o condiciones pueden afectar su presión arterial. Estas incluyen:

  • Consumo exceso de sal
  • Enfermedad o insuficiencia renal
  • Ansiedad o estrés
  • Anti conceptivos
  • Cierto tumores 


   Con todo mi cariño, te lo comparto!

  Yago Zamora caminando siempre hacia las estrellas y en servicio a la humanidad!!!

  #yagozamora  #crecimientopersonalymuchomas  #starmanlight



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, soy Yago Zamora y te doy las gracias por contactar! En breve te responderemos. Gracias y que tengas un feliz día!