Página Principal

sábado, 13 de febrero de 2016

No renuncies a tu árbol! (pulse aqui)

"La educación debería ser el proceso de ayudar a la persona a descubrir en que forma es única, enseñarle como desarrollar ese aspecto y después como compartirlo. "Es común presenciar una anécdota como la siguiente, por haberla vivido de niños: El maestro entra al aula y dice: Chicos y chicas hoy vamos a dibujar un árbol. Seguido toma su gis y dibuja su árbol en el pizarrón (Un gran circulo verde con una base color café), como una paleta. Entonces dice muy bien chicos: dibujen!

 Desde ese momento entiendes que lo que él quiere es que dibujes SU árbol. Un niño que de verdad sabe lo que es un árbol, lo ha abrazado, se ha caído de él, ha escuchado la brisa a través de sus ramas, que en verdad sabe lo que es un árbol y sabe que no es una paleta. Toma sus lapiceros de colores amarillo, naranja, verde, magenta y dibuja una hermosa cosa extraña, SU PROPIO ÁRBOL! Y lo único que recibe de su maestro es: Eso no es un árbol, observa el dibujo. Al niño le parece bello su árbol, mejor que el de su maestro, pero el aprende la lección y empieza a perder su iniciativa, su propia manera de ver las cosas y pronto llega el día en que el niño esperará a que su maestro dibuje su árbol, su flor, para en seguida  hacerlo igual....

 Tratamos de que todo mundo sea igual y pronto aprendemos a conformarnos. La  educación trata de "transmitir conocimientos acumulados del pasado", y no "de conducirlos hacia el saber". Este hecho se extiende por toda la educación de un niño hasta la  Universidad. Y después lo aplicamos en toda nuestra vida. No decimos a la gente:¡Vuela! ¡Piensa por ti mismo! Les damos nuestros conocimientos y les decimos: "Ahora esto es  lo esencial, esto es lo importante"..... ¡"No renuncies a tu árbol,aférrate a él! ¡Tú eres el único Tú!".


Con todo mi cariño, se lo comparto!

Yago Zamora caminando siempre hacia las estrellas y en servicio a la humanidad!!!

  #yagozamora  #crecimientopersonalymuchomas  #starmanlight 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, soy Yago Zamora y te doy las gracias por contactar! En breve te responderemos. Gracias y que tengas un feliz día!