Página Principal

sábado, 13 de febrero de 2016

El valor de las personas (pulse aqui)

El valor de las personas


  Era época de final de exámenes, y el profesor nos entregó el examen, haciéndonos saber que había una pregunta cuyo valor era la mitad del examen. Todos en la clase, comencemos el examen, fuimos poco a poco resolviendo los enigmas y respondiendo, pregunta tras pregunta, todo iba bien hasta que lleguemos a la última pregunta que decía: ¿Cómo se llama la Sra. de la limpieza de este centro?


  Algunos compañeros le preguntaron al profesor si esa pregunta era una broma. Él simplemente respondió que precisamente esa pregunta tenía el valor del 50%, o sea quién supiese responderla bien, prácticamente se aseguraba poder aprobar el examen final de curso. En ese momento hubo muchos gritos y la mayoría de los compañeros, manifestaban su disconformidad con tal pregunta y el valor final que el profesor le daba. A lo cual, el profesor, para tranquilizar los ánimos, hizo la siguiente exposición, muy elocuente, por cierto:


  Señores alumnos, algún día ustedes serán: médicos, ingenieros, arquitectos, jueces, abogados, etc. etc. Todo eso sucederá al finalizar sus carreras, pero hay una cosa que nunca deben de olvidar, es que todas las personas, independientemente del estatus social donde estén arraigadas, merecen nuestro más profundo respeto y consideración, por lo cual no implica que ustedes posean un titulo colgado de una pared, y eso les de derecho de mirar a los demás, por encima de los hombros, juzgándolos o criticándolos, por el mero hecho de vivir en una condición más humilde a la de ustedes. Pues les aseguro que todas las personas, en esta vida, son útiles y necesarias.  Y por esta razón, sres. les aseguro que esta pregunta, quien la responda bien, obtendrá sus 5 puntos de evaluación.


  Este hecho, me marcó para siempre, pues llegó muy dentro del corazón, y nunca pasa un día en que deje de estarle agradecido al anciano y querido profesor, por la lección tan magistral que ese día nos brindó a toda la clase. Gracias querido profesor!!!




 Ah! Por cierto, el nombre de la señora de la limpieza del centro es ...   Ana.

  Con todo mi cariño, se lo comparto!

 Yago Zamora caminando siempre hacia las estrellas y en servicio a la humanidad!!!

  #yagozamora  #crecimientopersonalymuchomas  #starmanlight 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, soy Yago Zamora y te doy las gracias por contactar! En breve te responderemos. Gracias y que tengas un feliz día!